Director

El director artístico del grupo es: Alonso Gómez Gallego

Si quieres contactar con el director puedes hacerlo en este mail: alonso.gomez@coroamadeus.es

Historial:

Profesor de piano bajo la tutela de Esteban Sánchez y Profesor Superior de Dirección Coral con el Catedrático de Conservatorio Superior de Música de Sevilla Ricardo Rodríguez. Finaliza sus estudios con Matrícula de Honor.

En su ya larga carrera como director de coro ha trabajado con todo tipo de agrupaciones vocales (no profesionales, semi-profesionales y profesionales). Ha dirigido conciertos en Alemania, Irlanda y Portugal así como en innumerables lugares de la geografía nacional. Bajo su dirección existen registros de conciertos íntegramente retransmitidos por TVE, canal clásico internacional, así como grabaciones discográficas de tirada internacional.

Dirige desde finales de 2005 el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, siendo fundador y actual director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Agrupación, esta última, con la que obtuvo el “Gran Premio Nacional de Canto Coral” en diciembre de 2005.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como director (6 primeros premios en concursos nacionales, destacando el Gran Premio Nacional de Canto Coral obtenido en Polifonía y en Folclore) con Amadeus; y dirigiendo al Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz otro más en San Vicente de la Barquera y un Diploma de Oro con la Escolanía del Conservatorio.

Tras diez años ejerciendo en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ejerce actualmente en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de la Diputacióni Provincial colaborando a su vez con el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura “La Recuperación de la Música Histórica en Centros religiosos de Extremadura” desde 2009.

Investigación:

Obtiene el D.E.A. con la máxima calificación.
Entre sus trabajos más recientes en este ámbito destaca la comunicación presentada en el Simposio Internacional de Ávila 2011, organizado por la SEDEM (Sociedad Españaola de Músicología) en el IV centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria; sobre la música de éste autor en Badajoz.

Impartió la lección inaugural del curso 2011-2012 de los conservatorios superior y medio de la Diputación de Badajoz bajo el título “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz…” que versó sobre la vida y obra del músico pacense.

Ha ofrecido ponencias sobre el polifonista Hernando Franco y más recientemente sobre la música de Tomás Luis de Victoria en Badajoz, en foros del ciclo “Tomás Luis de Victoria en el IV aniversario de su muerte” organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral o las “VIII Jornadas Formativas Amadeus”.

Desde 2004, ha transcrito un gran número de polifonía del s. XVI destacando la integral de la obra conocida de Juan Vázquez.

Hoy por hoy dedica su tiempo libre al estudio, promoción y difusión de la música vocal extremeña, labor que desarrolla desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (del que es presidente y fundador); trabajando y desarrollando desde el año 2003 lo que hoy se conoce como PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA.